Tengo un vecino que esta haciendo obras de las 8de la mañana asta las 8de la tarde lleva 2meses no se puede hacer vida en mi cas

Necesito saber que derechos tengo por lo daño acústico de esta obras

1 Respuesta

Respuesta

Consulte la normativa municipal, para saber si establece franjas horarias en las que se limite el ruido, así como los niveles permitidos. Unas obres, en general, superarán fácilmente los niveles autorizados, fuera de las franjas diurnas. De todos modos, el horario que usted comenta, seguramente, no infringe la normativa. A modo de ejemplo, en la ciudad de Barcelona se permiten las obras de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes.

Debe pensar, además, que las obras son un hecho puntual. Aunque ahora mismo no sea un consuelo para usted, piense que es mucho peor cuando el ruido no tiene fecha prevista de finalización (ej: unos vecinos ruidosos, un bar, etc.).