He estado de baja un año por depresión, ahora no puedo ir a trabajar, si me despiden tengo derecho a paro?

Llevo trabajando más de 15 años en la empresa, he estado un año de baja por ins, ahora al incorporarme he trabajado unos días pero no puedo ir por que me vengo abajo, si me despiden, ¿tengo derecho a paro?o a algo? Por que aun no estoy bien y el medico me quiere dar baja pero esta bloqueada por el ins.

1 Respuesta

Respuesta

Pasados 12 meses de la baja por enfermedad se abre un periodo de revisión a cargo del INSS, donde se evalúa si existe posibilidad de mejoría y por lo tanto alta o bien se propone al paciente para una pensión por incapacidad permanente.

Los despidos si son producidos por la empresa, siempre es situación legal de desempleo, por lo que podrás cobrar (si has cotizado al menos 6 años) el 70% los 6 primeros meses y el 50% los 18 meses restantes de tu base de cotización