Debo tomar postday si mi novio se vino sobre mi vagina

Hace rato Tuve relaciones con mi novio sin condón y cuando se iba a venir saco su pene y se vino sobre mi pelvis, se regó todo y estaba toda mojada de su semen, no se si tomarme postday o no

Respuesta

La pastilla del día después sólo funciona si te la tomas dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, cabe resaltar que en el coito interrumpido existe la posibilidad de que quedes embarazada con el líquido preseminal aunque las probabilidades son muy pocas existen, así que yo te recomiendo que si no han pasado más de 72 horas te la tomes para que no corras ningún riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El liquido preseliminar NO contiene espérmas pero el semen obviamente si, no es muy recomendable que se venga en tu vagina porque se supone que el coito interrumpido de eso se trata de evitar que se venga cerca de ti, la pastilla se toma durante los primeros 2 días es decir su tuviste relaciones hoy en la mañana fue el momento perfecto para tomarla, después de las 48h baja su efectividad.