¿Es grave que me apareciera una mancha negra/roja en el prepucio y en la base de la cabeza del pene?

Ayer mi novia me hizo sexo oral por primera vez, no he tenido jamas relaciones sexuales y ayer por primera vez ella me masturbó e hizo sexo oral, sin embargo nunca había visto una mancha negra rojiza en mi pene debajo de la cabeza del glande y en la base del glande, ambas están alineadas, ambas hacen contacto la una con la otra. Tengo miedo de que ella pueda haber contagiado una its oral

1 respuesta

Respuesta

Ahora te ayudo

La presencia de manchas oscuras en el pene es una condición muy común que, sin embargo, suele causar preocupación entre los hombres. Como ocurre de forma habitual, la dificultad de identificar qué es y qué no es normal en el caso del glande, y la presencia de hormonas masculinas que pueden hacer que cada miembro cuente con características particulares

Máculas melanóticas o lentigos
La piel que recubre el pene es sensible a presentar procesos similares a los del resto de nuestra piel que pueden conducir a manchas en la zona. Las máculas melanóticas, también conocidas como lentigos, consisten en una hiperpigmentación benigna de la piel genital caracterizada por la aparición de manchas planas de color moteado y forma irregular agrupadas en una misma zona del pene.

Las mismas son de carácter benigno y no se ha asociado la aparición de melanoma en un futuro con la presencia de estas marcas. Su crecimiento puede ser muy lento y progresivo y debido a su carácter benigno, una vez que se diagnostican las mismas no presentan la necesidad de ser tratadas de ninguna forma.

Posibles golpes o hematomas
Los golpes en el glande e incluso el uso de juguetes sexuales que puedan generar succión o lesiones en la zona, como es el caso de la bomba de vacío para el pene, también pueden dejar manchas oscuras en el glande que sean fácilmente confundidas con una lesión de otro tipo.

Estas marcas desaparecerán por sí solas, pues se trata de un hematoma común como el que puede presentarse en nuestra piel tras cualquier golpe. De todos modos, si se experimenta dolor severo o el hematoma se extiende, es muy importante consultar con el médico o urólogo de forma inmediata.

En algunas ocasiones pueden aparecer hematomas sin causa aparente, por lo que también conviene estar atento a ello. Te damos más detalles acerca de esta cuestión en el artículo Moretones sin causa, ¿a qué se deben?

Manchas oscuras con comezón
Cuando la presencia de manchas oscuras en el prepucio viene acompañada también de una picazón importante, entonces se sospecha la presencia de hongos en el pene siendo la candidiasis la condición más común. Esta suele transmitirse por el contacto sexual con alguien que también cuenta con los hongos y se soluciona con un simple tratamiento antimicótico, que debe ser recetado por un médico. Descubre más detalles acerca de esta infección consultando el artículo Hongos en el glande: síntomas y tratamiento.

La comezón también puede indicar el padecimiento de otra condición más seria, como es el caso del VPH. El virus del papiloma humano puede manifestarse mediante la aparición de verrugas genitales de color oscuro que van aumentando visiblemente y que presentan comezón y/o ulceras. Esta enfermedad de transmisión sexual cuenta con diversos tratamientos desde la aplicación de medicamentos tópicos hasta tratamientos quirúrgicos como el láser, todos con buen pronóstico de recuperación.

Siempre que alguna lesión en tu pene venga acompañada de un síntoma como la comezón resulta imprescindible consultar a un urólogo lo más rápido posible.

Espero te sirva, no olvides valorar!

Pero me inclino a a que fue por la succion del pene, ten calma al practicar actos sexuales, si no has experimentando cosas como el sexo oral o inclusive sexo con penetracion te recomiendo que investigues mas te vale prevenir que lamentar