Sal para el descalcificador sube el tds

Cambie de marca de sal para el descalcificador y desde entonces, me parece a mi consume más, antes utilizaba avellanada, y ahora cilíndrica de bauhaus, es más cara, creo que me dura menos, y además los niveles de tds me han subido casi 100 puntos en la entrada de agua del equipo de ósmosis y y entre 8 a 10 en la salida de ósmosis, puede ser por el cambio de sal, antes utilizaba sal de saltoki.

1 respuesta

Respuesta

La cilíndrica es la mejor (ultracompactada y 99% de pureza) al menos las marcas que yo conozco

El medidor de TDS no sirve para analizar el agua del descalcificador, para eso debes utilizar un analizador de dureza

Al descalcificar por intercambio iónico es normal que suban los TDS (10% +/-)

Creo que el agua de tu zona ha cambiado y ahora viene con más cal y más TDS

Debes analizarla con el medidor de TDS y un analizador de dureza

www.aguajome.es

¡Gracias! Ya la analizo, ysigo un control mensual, el agua es de pozo, sale con 70 grados de cal, y del descalcificador sobre los 9 grados, los tds que salen ahora del dscalcificador son sobre 760, con la nueva sal, antes 670-700, en el equipo de ósmosis ahora sale sobre los 45-48, antes sobre los 35-40, puede ser por la sal o es normal, tambiencreo que consume más sal, saludos y gracias

No tiene razón de que consuma más sal

Tal vez te lo parezca, ya que con la cilíndrica cabe menos sal (más espacios vacíos) y baja antes

www.aguajome.es