Alcoholemia con reincidencia podría ir a la cárcel?

Ayer a las 9 de la mañana iba con el coche para casa después de una noche de juerga con un amigo, un coche de la policía local se me puso al lado y nos mando parar, la verdad es que en ese momento se me cayo el mundo encima, ya que iba con el coche de la empresa ya que soy comercial viajante... No se exactamente cuanto di... Pero tengo juicio el lunes a las 10:00 imagino que bastante...

Hace menos de un año que me devolvieron el carnet por otra parecida y no tengo echo el curso de sensibilización y tampoco he pagado la multa impuesta... Que me podría pasar? ¿Conlleva cárcel? Estoy muy preocupado por que trabajo con el coche y voy a perder mi trabajo, ¿cuántos meses serian?

1 respuesta

Respuesta

La tasa que arrojo tiene que ser más de 0,60 mg/l pues si le han citado al juzgado es que le imputan delito contra la seguridad vial.

art. 379.2

Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Si los agentes han reflejado la reincidencia, la pena muy posiblemente sera mayor a la otra ocasión.

No es muy probable que ingrese en prisión, pero sin carnet se quedara una larga temporada