Olvide tomar la primera pastilla luego de mis día de descanso. ¿Riesgos?

Llevo tres meses tomando sinovul. Y para mi cuarta caja olvide tomar la pastilla de inicio, es decir en vez de tomármela al octavo día después de los días de descanso. La tome al noveno día durante el día. Y en la noche me tome la pastilla correspondiente a ese día. 7 días después cuando estoy entrando en mis días fértiles tuve relacione y mi pareja eyaculó dentro de mi. ¿Existe algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Gina' Castellano

Ningún riesgo de embarazo.

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te acuerdes de ello y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual (aunque esto signifique tomar dos comprimidos en un mismo día). En este caso no es necesario que tomes ninguna medida anticonceptiva adicional.

Si el retraso en la toma es mayor a 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse disminuida. La pauta a seguir en caso de olvido se rige por dos normas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos más de 7 días.

2. Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una adecuada protección.

En consecuencia, y siguiendo las indicaciones anteriores, en la práctica diaria puede aconsejarse lo siguiente:

Debes tomar el último comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, aunque ello te obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo.

Semana 1: Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considerar la posibilidad de haber quedado embarazada. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2: Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado has tomado los comprimidos correctamente, no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Semana 3: Sigue una de las dos opciones siguientes:

1.- Debes empezar el siguiente envase blíster en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por tanto, separación entre ellos. Es improbable que tengas una hemorragia por privación (regla) hasta que termine el segundo envase, pero puedes presentar manchado o hemorragias por interrupción de la misma en los días de toma de comprimidos.

2.- Puedes dejar de tomar los comprimidos del envase blíster actual. Entonces debes completar un intervalo de hasta 7 días sin tomar comprimidos, incluidos los días en que olvidaste tomar los comprimidos, y luego volverás a empezar con el siguiente envase blíster.

No obstante, en caso de duda, consulta con tu ginecólogo.

Gracias por toda la información. Pero quede con la duda porque me tome la pastilla y habían pasado ya las 12 horas. Y justamente tuve relaciones el 7 mo día ( después del olvido y tomando me todas las demás pastillas correctamente) sin usar protección y como le comente antes, eyaculó dentro de mi. Según lo que ustedes dice, ¿me recomendaría esperar a mi menstruación o tomarme la pastilla de emergencia?

Como mencioné en una respuesta anterior: 2. Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una adecuada protección.

Que fue la cantidad de días que tomaste las pastillas.

No es necesario recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas