Gata esterilizada adopta gatito pero la veo rara

Tengo una gata de algo más de un año que cuando la trajimos a casa estaba preñada, así que decidimos operarla para vaciar y esterilizar. Una semana antes de la operación, encontré un gatito de un mes. Al principio la adulta bufaba al pequeño como es habitual pero ayer la operaron y esta madrugada al oir llorar al gatito que quería comer le ha dado el instinto maternal y ha adoptado al gatito. Hasta ahí bien pero desde entonces está que no para de maullar para cualquier cosa. Si el gatito se sale de la caja para cualquier cosa, si maulla... No deja de maullar e intenta cogerlo pero como ya pesa le hace daño. También, a veces, lo deja en la caja y viene a maullarnos como si se acabara el mundo sin motivo. El caso es que creo que gatito se está empezando a agobiar y, aparte, la veo padecer. Quisiera saber si es que tiene un subidón de hormonas y se le pasará a los días o tiene algo psicológico más preocupante.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo ahora que acabas de esterilizar a la gata, consultes la situación al Veterinario que se lo hizo, es una llamada para comentárselo no te va a cobrar nada por ello y sales de dudas. De todas formas no se quitan todas las hormonas nada más esterilizar, lleva un tiempo, pero consultarlo.