¿Es normal el vendaje compresivo al 6º día tras la circuncisión?

Soy un chico de 25 años, el Sábado pasado me circuncidaron, hasta ayer todo bien, cuando por la tarde noche empecé a sangrar a más cantidad de lo normal, la verdad es que fue exsesivo, y sin haber echo ningún movimiento especial ni erección ni nada, fui a urgencias porque creía que se me podría haber saltado algún punto, ¿pero me dijeron que a primera vista no? Así que esta mañana he ido a ver otra vez al urólogo que me opero y me confirma que no ha saltado ningún punto, que seguramente se debe a algún vaso que se ha roto con algún movimiento. Eso si me saca un caogulo bastante importante de sangre que se había quedado entre loa pliegues de la piel. Así que me realiza un vendaje compresivo como el que se me hizo después de la operación por si acaso y me dice que vaya el lunes a que me lo quite.

Ahora mi pregunta es, ¿si se ve que llevar vendas durante demasiado tiempo ralentiza la recuperación (lo mismo con elbetadine que me ha vuelto a poner bastante) es normal que se me haga otro vendaje compresivo al 6º día y tener que llevarlo el día 7 y 8? Gracias. La verdad es sensibilidad del grande ya es casi nula, y dolores no he tenido, solo molestias.

2 Respuestas

Respuesta

Las hemorragias se frenan si tomas mucha vitamina C al ser lo que forma el colageno de las arterias, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Teniendo en cuenta el incidente que ha surgido, puede ser normal. Si tu médico, que ha visto directamente el estado del pene, así lo aconseja, es porque lo precisas.

En cualquier caso, sólo se trata de esperar hasta el lunes.

Pues si si tocará esperar, le he preguntado si me lo quitaba yo mismo el vendaje y me ha dicho que no, que ya me lo quitará el el lunes. Y bueno que en principio entra dentro de lo normal. Lo único que eso se suponía que a partir de ayer ya podía ducharme normal y nada después de estar desde el lunes sin el vendaje... Ahora me parece como haber vuelto hacia atrás en el proceso... Espero que no sea así, porque ya es bastante largo. Toda esta semana no he ido a trabajar pero espero que el lunes en cuanto me quite el vendaje (8.30 de la mañana) ya pueda ir luego directamente a trabajar, sienso que además en un despacho y el único esfuerzo requerido es el teclear...

En todo caso un incidente de este tipo tampoco es tan preocupante entiendo, ¿no se desde su experiencia?

Efectivamente no tiene mayor trascendencia. Además, no veo otra opción por el momento. Me puedes comentar cómo te ha ido la visita del lunes.

Hola, la visita ha ido bien, me ha quitado el vendaje sin problemas, no ha vuelto a sangrar lo único que segrego liquido linfático, pero me ha dicho que completamente normal. También me ha dicjo que los puntos se están empezando a caer (hoy es mi 9º día) y que ya puedo volver a ducharme con normalidad.

Eso sí el hinchazón de la piel detrás del frenillo sigue allí, me dice el urólogo que eso hasta la 3/4 semana no bajará del todo, ¿compartes los tiempos?

Y me ha vuelto a dar cita para el lunes que viene.

PD: hoy después de la visita he vuelto a trabajar y con toda normalidad sin molestias (trabajo en un despacho) y ahora está tarde volveré a clase del máster también.

Lo único que nl me cuadra es que me sigue poniendo gasas y betadine. Betadine ya me dice que nada pero gasa me ha dicho que si quiero que me ponga en casa solo un par para proteger, ¿pero debería prescindir no?

Muchas gracias por las respuestas,

Un saludo.

Una cosa es llevar el pene con vendaje de compresión y otra distinta, llevar una gasa como protección. Lo ideal es llevar el pene despejado y descubierto para facilitar la cicatrización, pero teniendo en cuenta que ya llevas una vida normal, es mejor proteger esa zona. No obstante, en casa, procura llevar el pene descubierto todo el tiempo que puedas.

Usa ropa interior que juste bien (slip o boxer ajustado) para evitar que se mueva el pene y lo colocas hacia arriba para facilitar que baje la inflamación. Efectivamente suele desaparecer entre la 3ª/4ª semana, aunque en algunos casos puede demorarse algo más. Depende de cada persona.

Es normal que se vayan soltando los puntos (suelen hacerlo a partir de la 1ª semana)

Me alegro de que todo vaya bien y te animo a ojear otros posts míos sobre el postoperatorio si tienes tiempo. Naturalmente puedes hacerme cualquier consulta que consideres oportuna.

Hola ya que estoy te lanzo otra consulta,

Acabo de ducharme, dejando caer agua y jabón neutro a la zona como se me ha indicado. Lo que pasa es que noto como la piel "nueva" del glande se está despellejando, tengo entendido que es completamente normal, debido al proceso de nueva queratización.

Por cierto yo la hipersensibilidad del glande la habré tenido durante 3/4 días, es que ahora no me molesta nada, y no se si es algo que puede ser raro dado que gente circuncidado o leyendo veo que incluso algunos de tanto malestar no podían ni ir a trabar, y es que no lo entiendo espero que esto no me afecte para sensibilidad en futuras relaciones.

Gracias,

Porcieto seco la zono cn secador, hago bien?

En efecto, el glande cambia su piel a partir de la primera semana y comienza a despellejarse.

Cada hombre responde de distinta manera ante la hipersensibilidad e incluso los hay -como tú- que apenas la padecen. ¡Mucho mejor para tí! No es nada anormal; es la reacción que experimenta la piel al quedar "desprotegida" una zona que siempre ha estado cubierta. Por supuesto, no debe afectarte en tus futuras relaciones e incluso pueden resultar más placenteras, aunque el proceso lleva su tiempo de adaptación, especialmente para la masturbación.

Lo importante es evitar la humedad en la zona (puede ser causa de infecciones). Lo puedes secar de forma natural o con secador, pero en este caso, el aire debe salir muy templado (prácticamente frío).

Hola,

Gracias por las atentas respuestas. Esta mañana al quitarme la venda que me pongo a modo de protección para ir al trabajo, al ir a orinar he visto como se había quitado un punto en la venda y al quitarla se ha desprendido del todo pero sin tirar ni nada ni ha sangrado, por lo que tengo entendió ya es normal que empiecen a caerse (10º día).

Está bien poder ir comentando el postoperatorio te lo agradezco, ya que el médico no está siempre tan disponible cm se quisiera, aunque no me puedo quejar.

Completamente normal. Suelen comenzar a desprenderse a partir de la 1ª semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas