Puede la bomba inyectora averiar el calculador? O el calculador la bomba?

El motivo de llevar el coche (renault megane 1.9 65cv del 99) al taller es porque en un principio daba tirones después no arranca a pesar de mover el motor... Lo dejas unos minutos y arranca bien. Finalmente rulando se encendió la luz de los calentadores/ fallo eléctrico y se paro. Al día siguiente arrancó como normalmente. Decidimos llevarlo al taller y dicen claramente q el motivo es la bomba inyectora.. A pesar d decir que se encendía ese testigo. Se la cambia y al día siguiente el mismo problema no arranca y se enciende esa luz.. Se vuelve a llevar a la Renault y dicen q entnces es problema d la válvula EGR( la que tiene desactivada o algo así desde que tengo el coche y nunca a dado problema) Hoy dicen que el problema va a ser de los calculadores q al estar la bomba dando fallo ha afectado a los calculadores... O al revés... ¿es eso posible? ¿Cuál es el precio de un calculador?

Perdonad el lenguaje no entiendo much.

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor lleva una bomba Lucas epic, famosa por lo mala que es, así que en un principio es muy posible de que esa bomba estuviera mala, lo que es más raro es que la centralita de inyección este estropeada, aunque podría ser, pues la electroválvula de pare la gobierna la centralita y si esta válvula se queda en corto podría estropearla, pero en ese caso no arrancaría, si arranca, yo creo que es de otra cosa, incluido el catalizador, pues se parten y dejan el escape bloqueado.

El catalizador está anulado vaya como si no estuviera ni abre ni cierra porque le cortaron eso que abre y cierra porque decían que eso no valía para nada y ganaba fuerza y ensuciaba de carbonilla la admisión. Con el catalizador anulado lleva 3 años y no ha habido problema nunca por eso me extraña que sea ese el motivo. ¿Qué puede ser entonces? Muchísimas gracias por su respuesta

El catalizador no abre ni cierra, no sera la egr lo que tienes anulado

Puedes explicarme que es cada cosa? Estoy muy liada... lo que anularon es la válvula que mete los humos al motor...Ya no se

Esa es la egr, lo otro va en el tubo de escape y es posible de que este roto

¿El catalizador es lo que va dentro del silencioso? Porque si es así eso tampoco lo lleva. Se lo quitaron porque llevaba trozos sueltos y hacia ruido. Lo quitaron junto con la válvula egr porque decían que no valía para.nada

Pues, entonces queda que esa bomba nueva este mal o lo que ellos dicen la centralita de inyección

Entonces es posible que la bomba con fallo haya averiado la centralita n?

Personalmente creo que no, si el motor no arrancara diría que si, pero dices que esta igual, así que no creo

Y ya una última pregunta, cuando se cambia la bomba inyectada es necesario cambiar también la distribución? Muchísimas gracias por su atención

Pues SI, se tiene que cambiar la correa de distribución, pues la bomba es movida por esta