Incumplimiento del contrato por el arrendador, acusaciones falsas, amenazas para acabar intento de agresión

Lamentablemente no me ha quedado otra que acudir a este foro para pedir vuestro consejo. La historia es algo larga pero intentaré ser lo más claro posible.

Hace dos años mi pareja y yo alquilamos un piso, durante quince días y pese a que ya estaba formalizado el contrato la dueña entro a la casa para hacer una serie de reparaciones el horno y demás que eran necesarias. Hasta ahí todo bien pero ahora comienza el calvario, cuando entramos finalmente a vivir cambiamos el bombín de la puerta lo cual motivó el reproche de la dueña, sin darle más importancia y dejándole claro que el piso era nuestra vivienda y siempre que cumpliéramos nuestras obligaciones por contrato no podría entrar. Al volver de vacaciones de navidad tres meses después nos encontramos un intento de forzamiento en la puerta pero no pude denuncia lo achaque a unos ocupas que viven en el bloque y monte un cerojo.

Meses después escucho una conversación desde el balcón del domicilio de la dueña su marido, mi vecino de arriba(compañero de trabajo de la dueña de mi piso) su mujer y otro hombre desconocido. Escucho como el hombre dice textualmente "por mucho cerrojo que le ponga si quieres entrar mi hijo y yo le damos un patadon a la puerta y fuera". El asunto quedó ahí yo no dije y lo deje estar.

Solicitamos cambiarnos de compañía de luz, tal como establece el contrato de alquiler de mi piso en su punto 7. Que los suministros alta y comercializaron de los mismos será a cargo y elección de arrendatario. Para acogernos al bono social y salir de la tarifa abusiva y lo potencia contratada desproporcionada que teníamos por contrato pagando cálculo el doble de los que nos habría costado el consumo. A lo largo de un año Hasta en cuatro ocasiones lo solicitó y en tres ocasiones nos llama Iberdrola diciéndonos que la actual titular se niega.

Me comunicó con ella y le digo que está incumpliendo el contrato no es mucho dinero 400eur en las facturas de año y medio que habré pagado de más por lo que le digo que no le reclamó nada pero que nos ayude a cambiar a Endesa energía XXI y la titularidad para acceder a las tur y bono social. Accede pero exigiéndome de muy malas maneras que le debo de remitir todas y cada una de las facturas, finalmente arto le comunicó que no solo no le voy a enviar mis facturas sino que le voy a reclamar lo pagado de más y aquí es cuando esto ya se va de madre.

El compañero de trabajo y su amigo que es mi vecino de arriba me acusa falsamente de tráfico de drogas, se me hace un seguimiento (bastante descarado por cierto) y se promulgabdo por ahí que soy un camello por qué tengo dos coches. Yo aunque llevo tres meses en paro en aquel entonces estaba trabajando para la administración por bolsa de trabajo, y es a lo que me dedico a opositar como un cabrón y trabajar lo que puedo con la esperanza de algún día conseguir una plaza propia. Lo que tengo nadie me lo ha regalado y me lo he ganado de manera honrada. El asunto es que no le debió de salir muy bien porque no conseguieron, pese a tener contactos en la comisaría de policía nacional de aquí, la orden para entrar al piso. Al parecer como esto ya no les ha salido han ido más allá. Primero diciendo que tengo urracas a los vecinos cuando tengo dos aratingas solstiatis complemente legales y con sus papeles en regla, después me rayan de arriba abajo uno de mis coches, días después me ponen veneno a la altura del maletero del coche pues tengo un goleen retriever de terapia soy psicopedagogo y terapeuta ocupacional saben que estimó el perro y que en parte es mi modo de ganarme la vida. El asunto es que cogí miedo decidí callarme y esperar que todo se pasara no por mí sino porque veo a mi pareja que ha dejado de ser feliz de sonreír y que a mí se me estaba amargando el carácter.

Bueno la ultima ha sido una agresión por el tercero desconocido que vi con ellos y decía que iba a darle a la puerta de casa una patada. Yo no lo sabía pero este personaje aparca en mi garaje ( la plaza venía con el alquiler del piso) y curiosamente enfrente de la persona que me ha hecho la acusación falsa. El asunto es el que día de la madre estoy abriendo la puerta del garaje con llave pues el mando no lo tenía encima y al abrirla manualmente no se cierra veo que viene una moto y digo bueno pues que entre cierro. Mientras estoy cerrando está persona me llama la atención por qué dice que voy a romper el automatismo de la puerta, le explicó que el mando no lo tengo encima que está en el otro vehículo de mi familia. Este se baja de la moto comienza a incremparme con que me a reventar la cabeza con el casco y que soy un maricón, le mando palabras "venga caballero váyase usted a mamarla" y me giro y me dirijo hacia mi pareja que está al lado del ascensor el me agarra de la zona del hombro y el trapecio y me giro me retuvo durante cerca de un minuto entre el y la pared, a todo esto yo con un ramo de flores para el día de la madre en la mano y el un casco. Interviene mi mujer y lo separa de mi y en ese momento entra otro coche al garaje. Un matrimonio que se identifica como el presidente del garaje, bajan lo llaman por su nombre y le dicen que me deje, le explicamos lo sucedido y mientras lo hago el de nuevo vuelve a amenazarme con que me reventar la cabeza con el casco que lleva en la mano. El presidente lo sujeta y la mujer se dirige a nosotros y nos pide por favor que nos vayamos que el no se va a ir y que tiene una niña pequeña. Mi pareja y y yo nos vamos.

Fui a comisaría pero cuando fui yo no sabía que estaba relacionado con lo anterior. Me enteré ayer lo que me provocó un ataque de ansiedad y mi posterior ingreso en urgencias.

¿

? ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Debería buscar otra vivienda

Pedro agradecerte tu respuesta, tengo claro que debemos irnos de aquí pero tenemos nuestra vida aquí, el piso se compro vacío y un traslado supone un camión de mudanzas y más problemas. De hacerlo no cabe denunciar a la propietaria por incumplimiento de contrato? Eso me da algún derecho de rescindirlo de manera unilateral? Se que cuando me vaya van a decir que le he dejado el piso destrozado o similar. Puedo de algún personarme en la comisaría y solicitar que se informe si tengo algún antecedente policial en base a esta acusación falsa? Sobre la agresion tengo un parte médico que en un apartado pone parte judicial SI pero yo no he llegado a poner la denuncia por miedo a que sea peor. ¿Hago lo correcto? Sinceramente en 29 años y de vida y cuatro pisos de alquiler NUNCA he tenido problemas, bueno si una vez un arrendedador también se quedó la fianza porque si pero lo dejé estar. No tengo antecedentes, es más nunca me ha puesto ni una multa y me duele mucho esto porque sé que ahora quedo marcado y de irme mal en las oposiciones durante los próximos años tenia en mente presentarme para guardia civil. Finalmente me han fastidiado la vida y encima lo único que puedo hacer es pasar, por enésima vez del tema, y irme yo pagando mudanzas nuevas fianzas con un transtorno que yo psicológicamente no creo que pueda enfrentar y que me vaya a costar mi relación de pareja. Entonces usted como abogado huir y no denunciar es lo que me recomienda? Ahora me doy cuenta de lo iluso que he vivido siempre en cuanto a ley que pensaba que estaba para proteger a los buenos de los malos pero no. Y a los cuerpos de seguridad del estado que pensaba que estaban para proteger y servir pero no están para prejuzgar y recaudar. Una lastima la sociedad presente..una lastima.

de nuevo gracias José por tu tiempo y siento expandirme tanto al responder. Un saludo

Yo no le he recomendado huir, me he fijado en su frase: El asunto es que cogí miedo decidí callarme Si está dispuesto a pelear por su derecho hágalo, en lo que me cuenta hay actuaciones de su casero que infringen leyes incluso penales, todo depende de si quiere olvidarse del asunto o pasar todos los malos ratos que haga falta, ya sabe el refran "Más vale una vez colorado, que cien amarillo"