Es compatible la pensión que recibe mi hermano desde que murió mi madre con una pensión de incacidad total que le han concedido?

Mi hermano recibe una pensión en favor de familiares desde que murió mi madre, la cuantía de está es muy pequeña, lo digo por si influyese en algo, son 194€. Ahora le acaban de conceder una pensión permanente en grado de total a el pues esta enfermo . La cuantía de está también es bastante pequeña unos 400 € . ¿Podrá mantener las dos?

Respuesta

Para contestar afirmativa o negativamente habría que conocer las condiciones en virtud de las cuales le ha reconocido esas pensiones, sin ese dato parece que siendo de tan escasa cuantía ambas no podrán invocar incompatibildad.

¡Gracias!

Me acaban de comunicar que tiene que elegir entre una de las dos pensiones!

Pues tendrá que estudiar si puede impugnar esa resolución, teniendo en ccuenta la escasa cuantía de ambas