¿Puedo anular una venta realizada en un estado anímico bajo?

Hace más de 20 años que mi padre murió repentinamente. Sus padres, osea mis abuelos le dejaron en herencia la mitad de un caserío y varios terrenos. El era el mayor de 5 hermanos. Al morir de forma inesperada a mi madre le cogió de imprevisto y al tener que hacer frente a varios pagos y unido al dolor que sentía malvendió todo por una cantidad irrisoria. La venta fue realizada en una reunión familiar entre mis tías(hermanas de mi padre ) y sus maridos y ante el dolor, agobio e ignorancia de mi madre consiguieron que mi madre (fallecida el presente año) les vendiera todo por una cantidad ínfima.

Mi pregunta es si se puede anular esa venta, recuperar lo perdido o en su defecto realizar un venta justa.

2 respuestas

Respuesta

Se puede anular una compraventa en el plazo de los 4 años siguientes cuando ha habido falta en el consentimiento. Sería muy difícil de probar pero la posibilidad está ahí.

Pasados más de 4 años, y fallecida la vendedora, lo veo imposible

Respuesta

Impugnar una venta realizada hace veinte años va a ser una cuestión casi imposible ¿Se hizo ante notario?

Si, la venta se hizo ante notario aunque la cantidad por la que se vendía se hizo en el circulo familiar. Vamos, mi madre y mis tías y tíos.

En tal caso es prácticamente imposible impugnar esa venta, la única razón a invocar sería el perjuicio de sus hijos menores de edad.