Tengo derecho a sacar el dinero de mi difunta madre?

Hace unos días falleció mi madre, hizo testamento y todo correcto, pero nos vienen las dudas de que si el estado se quedaría su dinero, nos lo bloquean, si puedo retirarlo al ser autorizada en la cuenta bancaria, ¿qué consecuencias legales podría conllevar? Tengo el permiso de mis hermanos, los otros 2 herederos, simplemente lo que no queremos es que el estado se quede nada, mi madre no nos lo hubiera perdonado nunca. Nos pilla de nuevas y de pronto no sabemos como actuar para que se haga todo como hubiese querido mi madre.

1 Respuesta

Respuesta

Si el banco tiene conocimiento de que su madre murió, está obligado a bloquear las cuentas y las autorizaciones dejan de tener efecto al morir la persona que ha autorizado.

Sin embargo, a no ser que la herencia sea muy importante, no creo que tengan que pagar nada, porque hay exenciones y bonificaciones muy importantes cuando los herederos son los hijos.

Lo único que pasa es que no podrán sacar el dinero hasta que arreglen la herencia.

Pero si hay que pagar algo del funeral, pueden dar el número de cuenta a la funeraria para que se cobre de allí, pues esos gastos is está obligado el banco a pagarlos.

Si el banco no sabe nada de la defunción, les dará el dinero, pero no es legal que lo saquen y si pueden esperar un poco, seguramente lo tendrán gratis también.

Gracias por contestar tan rápido. El banco lo sabe porque he llamado para preguntar, pero no he presentado el certificado todavía. Queremos hacer las cosas bien, mi madre siempre fue muy legal.

Gracias de nuevo.