Quien tiene este tipo de transtorno

Para que tengo una familia disfuncional mi madre tiene 60 años su madre la abandono cuando era muy pequeña vivió un tiempo con su padre luego fue a vivir con un tía desde muy joven le toco trabajar, luego se junto con mi padre el tiene problemas de alcoholismo también hubo episodios de violencia somos 4 hermanos cuando mis hermanos mayores cuenta que mi mamá por todo les pega a mi papá le teníamos mucho miedo hasta nos daba miedo pedirle las cosas que necesitábamos . Es evidente que mis padres no se toleran mantiene. En controversia y hay resentimiento en ambas partes . Hemos notado que mi mamá miente mucho creemos que lo hace por llamar la atención por sentirse aceptada y no quedarse atrás de igual forma ella mantiene pendiente de lo que uno hace mal para recriminarle mis hermanos no les gusta venir a casa por esa situación se torna estresante el también el problema es que ella no quiere reconocer que tiene un problema y que necesita ayuda. Específicamente conmigo tiene muchos roces por su forma de ser y lo que veo es que ella disfrutar el indisponer a los demas. Y cuando se le dice algo se enoja y victimiza. No sabemos como ayudarla, como liderar con esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

El primer paso para ayudarla es que se deje ayudar, pero si no cree que tenga un problema, es complicado hacer que acuda a terapia contra su voluntad.

Podríais exponerle claramente que os hace sentir mal, y que eso os está alejando, sin discutir, solo trasladarle vuestros sentimientos. También podríais sugerirle una sesión de terapia de familia, donde tú y tus hermanos la acompañaseis.

Por lo que cuentas de su vida, es normal que tenga problemas para relacionarse con sus hijos, pero creo que no es del todo consciente de que puede perderos si crea un mal ambiente entre vosotros.

Respuesta

Tanto el alcoholismo como la violencia y otros problemas vuestros son causados por mala nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf   http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://amazon.es/PUEDEN-LAS-VITAMINAS-CURAR-ALCOHOLISMO-ebook/dp/B00LB3PCLM