Problemas con teclado y ratón inalámbrico

Es mi primera pregunta en un foro. Tengo mucha curiosidad (además de interés) en saber qué puede ocurrile a mi PC. Me he comprado un nuevo PC con la potencia suficiente para hacer lo que necesito, aunque estoy usando mi antiguo PC.
  Resulta que al encender el nuevo pc no me funciona el teclado y ratón inalámbricos SilverCrest. Dichos teclado y ratón sí funcionan (los estoy usando para escribir esto), pero en el antiguo PC y en el nuevo no presentan conflictos y el administrador de hardware comunica que funciona correctamente, pero no van. Incluso le he instalado los drivers manualmente con el cd que daban (ya tienen añito y medio) y nada. Los puertos usb que uso deben funcionar, porque me abre pendrives sin problemas.
  Me da la impresión (hablando desde la ignorancia) de que debe de tener algo con que la placa base nueva es 'demasiado' para el teclado y ratón, aunque no debería y me extrañaría.
  ¿Alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
No debería de pasar nada, la situación que me comentas es muy extraña la verdad. Lo único que se me ocurre es una cosa, ¿está el emisor cerca de algún teléfono inalámbrico o muy cerca de algún elemento electrónico cuando lo conectas al ordenador nuevo? A estos periféricos que funcionan por radio les suele afectar estar cerca de altavoces, teléfonos, etc.
Ya me dirás algo
Gracias por tu respuesta, Parchenelojo.
  Pues sí que es raro. A unos dos metros tengo un teléfono, pero es la misma distancia que está con el PC viejo (el que estoy usando ahora) y a éste no le pasa nada. He conseguido un teclado PS/2 para investigar en el nuevo. He entrado en la BIOS y he probado con USB legacy support 'auto' y 'enabled', sin resultado. He corroborado que windows no sólo no detecta problema alguno con el teclado y ratón sino que, dentro de la BIOS, hay un apartado que dice:
USB devices enabled: 'None' (cuando no está el transmisor puesto, lógico) y cambia a 'Teclado y ratón' cuando lo inserto en cualquier USB. Es decir, que lo detecta y supuestamente tiene vía libre para funcionar.
  He probado a buscar una actualización de driver, pero tengo la última versión.
  Sinceramente, no sé qué más puede ser, y es más por curiosidad que por problema (aunque tendré que comprarme otro teclado+ratón).
  ¿Puede qué los componentes tan nuevos del new pc estén impidiendo la comunicación inalámbrica? ¿Hay alguna manera de bloquear la comunicación inalámbrica tocando algo en el OS XP?
  Muchas gracias, Parchenelojo.
Realmente no hay nada para bloquear la comunicación desde xp ya que a xp y al ordenador les es indiferente que sea inalámbrico o no, xp solo detecta los dispositivos en el usb y luego es el dispositivo quien hace toda la tarea de controlarlos, registrarlos y reconocerlo estoy casi convencido que problema de ubicación o que tienes una fuente wifi muy cerca o algo por el estilo. Siento no poder aclararte ada más pero esta es la forma en que funcionan estos periféricos.
Bueno, parchenelojo, te agradezco tu consejo. Voy a cambiar de sitio el pc new, a ver si eso cambia la cosa. Y si no, igual formateo todo y lo instalo de nuevo. Puede que la instalación que me hicieron en tienda haya afectado algo en esto.
  Gracias de nuevo.