Nos encontramos en la tesitura de vender para poder comprar. Y no nos dan precario

Nos encontramos con que debemos vender para poder comprar. En ambos casos tenemos firmado un contrato de arras. Hasta ahí todo normal.

Pero el comprador de nuestra vivienda no quiere darnos precario. No le importa retrasar la firma de la escritura, cosa que no nos soluciona nada. Pues necesitamos su dinero para poder firmar la compra de la vivienda nueva.

¿Hay alguna clausula a la que os podamos agarrar, para que nos de ese precario que necesitamos, de 1 semana?

1 Respuesta

Respuesta

El comprador no tiene ninguna obligación de hacer lo que piden ustedes.

El comodato es un acto de cesión voluntaria (en su caso, al limitar el periodo de la cesión no sería un precario, que es por un periodo indefinido, sino un comodato). Si no está dispuesto a comprar (pagar y escriturar) y después cederles la vivienda para que la usen el tiempo que necesitan, nadie le puede obligar.

De hecho, este tipo de cesiones son habituales entre miembros de una familia, pero no con terceros.