Sexo sin protección y pastilla postday

Tuve relaciones sin protección en días que creo que eran no fértiles. Digo creo porque yo soy bastante regular y mi flujo en ese momento no era ni parecido a como tiene que ser en esos días ( y en una semana aproximadamente calculo que me tendría que bajar la menstruación y yo soy muy regular). Tomé la postday de una dosis a las horas de que ocurrió, él no eyaculó adentro (o eso me dijo), de todas maneras estoy preocupada. ¿Cuál sería mi riesgo? Estoy sufriendo además los efectos secundarios de la pastilla (dolor de senos y dolor abdominal), ¿Significa qué funcionó? Lo que más me interesa es el nivel de riesgo.

1 respuesta

Respuesta

Hola coralineq

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Hola! si yo hacía más de 2 años que no la tomaba. Estoy muy intranquila porque siento que estoy en riesgo. Los días sin embargo habiendo sacado la cuenta eran infértiles, fue entre los días 21 y 22 de mi ciclo. Cual será el riesgo?

Si estabas en tus días infértiles no existe ningún riesgo de embarazo y la pastilla postcoital fue completamente innecesaria.