Sexo el día de mi ovulación

Tuvimos sexo el día de mi ovulación, se vino dentro. Tomo anticonceptivos hormonales pero tome pastilla del día después. Puedo estar embarazada, ¿cuánta probabilidad hay?

2 Respuestas

Respuesta

Duda: ¿Si tomas anticonceptivos hormonales por qué tomaste la postday?

La pastilla es muy efectiva! Tene en cuenta que se utiliza para casos como violaciones y en los que es absolutamente necesario el prevenir un embarazo. Lo que hará con tu cuerpo es impedirte ovular, por tanto impedir que el espermatozoide fecunde ese óvulo. Puede ocurrir un retraso (normal) de tu menstruación, de hasta 15 días, si luego de ese período no llega, hacete un test de orina. Pero a mi criterio te va a dar negativo. Mientras tanto no tengas relaciones hasta que te venga!

Tome postday porque he leído en mis anticonceptivos que solo son efectivos en 80% de los casos y estoy en una situación en la que no puedo arriesgarme. Crees que seria muy muy improbable que estuviera embarazada? Muchas gracias por tu ayuda

Es bastante improbable! La postday tiene una efectividad del 95% si es tomada correctamente, es más, te diría que fue innecesaria su toma. Si estás tomando anticonceptivos es menos probable que quedes! Te recomiendo si querés más tranquilidad seguir tomándolos (primero visita a tu ginecóloga!) Y utilizar un preservativo con espermicida. No fallan y son el doble de seguros que los normales. No te preocupes que no creo que estés embarazada

Nada es 100% efectivo, pero tomar pastillas y además usar preservativo es estar muy cerca! Cuidate, te mando buenas vibras y estate tranquila

¡Muchas gracias! Quedo más tranquila.

De nada! Después escribime a ver como te fue.

Respuesta

Hola Marta Juarez

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso y no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.