Estoy 1 semana tarde para comenzar mis pastillas Femiane de este mes, Que hago? Esta bien que descanse un mes o me hace daño?

Tomo Femiane hace 1 año pero este mes no tuve las pastillas a la mano. Por otro lado fue medio raro mi periodo porque tuve me olvide un día y se me adelanto un mini sangrado. ¿La fecha que se considera para contar la semana es la fecha que terminas tus pastillas o que te viene la regla?

¿En teoría he debido de comenzarlas el 2 y estamos 9. Es posible comenzar mi caja ahorita o tengo que esperar un mes? Si la respuesta es 1 mes, ¿es suficiente el descanso de un mes? ¿Hormonalmente me hace daño o no pasa nada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Andrea Reinoso

El periodo empieza a contarse el primer día de sangrado. Recomiendo que esperes un mes para iniciar el tratamiento anticonceptivo y cuando lo inicies hacerlo como si se tratara de la primera vez.