Siniestros de gasolineras al equivocarse de combustible

Espero me puedan ayudar ya que este tema me lleva de cabeza, y no se realmente que debo hacer.

A finales de Febrero fui como de costumbre a mi gasolinera de confianza de toda la vida "Repsol" y pido que me echen como siempre la misma cantidad de "gasoil", 20€.

Al terminar de echar el gasoil al coche se da cuenta (y me doy cuenta) de que en vez de echarle gasoil, le echo esos 20€ de gasolina 95, tal fue el error que para rectificar dicho fallo me dice de llenar el deposito con gasoil e+, sobre unos 49€ y me dice que le ha pasado mas veces y que no hay ningún problema que ya le ha pasado varias veces y no ha ocurrido nada. Vuelvo a decirle al chico que si seguro que no pasa nada, que me sabe raro que sea así (aunque tenia entendido de que si se echaba algo de gasolina era bueno para el motor, y he visto a familiares hacerlo con sus coches), el me confirma de que si, que no pasa nada, que será mejor para el coche y todo y que se lo voy a agradecer.

Me voy de la gasolinera y hago mi vida normal, cuando ya al día siguiente note como que le costaba arrancar el coche mas de lo normal, pero no le di importancia (ni mucho menos que pudiera ser de la gasolina, ya que me fui convencido por confiar en Repsol) a la semana noto que falla el freno, poniéndose duro y llegando a costar para frenar, de aquí me fui a mi taller de confianza y le comento lo del freno, y ya para hacer la revisión antes de la ITV (sin pensar ni por un segundo que pudiera ser de la gasolina), el mecánico sin ver nada me pregunta si le habían echado gasolina al coche y que cantidad, y mi asombro fue que el coche estaba dando fallo por la gasolina que se le había echado a mi coche. Me dice que lo deje en el taller y que valla de inmediato a hablar con la gasolinera para aclarar las cosas porque el coche estaba seriamente dañado y que no se solucionaba con una simple limpieza de motor y deposito, que había que cambiar los inyectores y la bomba inyectora que es la que también le da servicio al aceite del freno entre otras cosas...

Hablo con la gasolinera, donde se sorprendieron de lo ocurrido y se han implicado en el asunto y se hacen del todo responsables de la situación y asumen la culpa (gracias a dios), se hace una declaración jurada por mi parte y otra por la parte de al gasolinera y se la quedan ellos para enviarla a su aseguradora, ya que el coste de los daños supera con creces los 2.000€. Aunque tardaron una semana en mandar dar el parte a su aseguradora (Allianz), el seguro da parte al perito y el perito al día siguiente ve el coche en dos ocasiones, y aquí se para la cosa, me cuesta semana tras semana llamando a unos a otros y visitando a la gasolinera de que solución se le va a dar, ya que no tengo coche y tengo que ir a trabajar y usar el coche para cualquier emergencia en casa o para lo cotidiano, pero lo mas importante es mi coche para ir al trabajo. Me van dando largas que si el mecánico no ha enviado los datos correctos del vehículo, que si el perito aun no ha contestado, y la gasolinera que ellos no pueden hacer nada, les doy una opción que evidentemente rechazaron, que era pagar yo una parte y ellos otra hasta que el seguro diera el visto bueno. Mas días y mas semanas dando largas y aplazando la cosa, y ya viendo lo que esta pasando les pido los papeles de las declaraciones juradas de las dos partes y el siniestro abierto por la aseguradora, para poder tener donde agarrarme, y después de insistir otras dos semanas me lo dan, sigo sin dar otro paso para que no se alargue mas la cosa y esperando a que esto termine rápido y bien. Con el perito no he podido hablar ya que nunca me ha cogido el teléfono, pero si la secretaria, diciendo que el numero del siniestro esta abierto por parte del perito pero aun no esta cerrado ni enviado a la aseguradora, pero no me dice el porque pudiera ser el asunto. Entre llamadas y mas llamadas, me asegura la aseguradora que esto se va a pagar pero no sabe o no quiere decirme el tiempo que tardara en hacerse el pago para la reparación del coche.

Ya han pasado dos meses y medio y sigo igual, con una mano adelante y otra detrás, sin una solución, dando largas y que nadie sabe nada, que se solucionara, que el tiempo es la burocracia de espera que hay y que no saben decirme cuando se terminara este calvario para mi, ya que ni tengo ese dinero para arreglar el coche y tengo el coche para trabajar.

¿Alguien sabe decirme si esto es normal?

¿Si hay un tiempo limite de todo esto?

¿Si se denunciara el asunto se tardaría aun mas en terminar este trance?

O no se que mas pensar o como actuar para no perder mas el tiempo, ya que lo que quiero es mi coche como estaba, y por supuesto no volver a esa gasolinera que conozco muchísimos años.

Gracias de ante mano y espero una respuesta concluyente sobre este quebradero de cabeza que no me deja dormir.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que aquí lo están alargando entre compañía y gasolinera por un tema, la franquicia de la póliza de responsabilidad Civil qué probablemente sea bastante alta.

Presentar denuncia por tu parte es a priori costoso salvo que hagas una reclamación vía defensa jurídica de la póliza de hogar, Arag, etc... y te vas a eternizar sin el coche.

Lo mejor, protesta a todo el mundo, llama, haz un escrito al defensor del asegurado, da guerra, porque si todo es tal y como lo cuentas, no es lo normal.

Respuesta

Mi primer consejo es que veas si tu seguro cubre daños o reclamación por repostaje equivocado. Hay muchos que lo cubren. Si es así ponte en contacto con tu seguro y que ellos sean los que reclamen.

Por otro lado, puedes decirles que si no te dan solución, tendrás que coger un coche de alquiler y pasarles los gastos ya que su demora te esta suponiendo un perjuicio, es posible que al ver que la demora va a suponer un gasto importante lo agilicen.

Me sorprende que una aseguradora tan importante como Allianz tarde tanto en resolver un siniestro tan sencillo... lo único que se me ocurre es que haya algo que al perito no le cuadre y por eso este tardando en cerrar la peritación...