Repostar Gasolina en vehículo Diesel

Es un vehículo de empresa, un megane diesel dci de 100 cv creo, se repostaron 20 litros de gasolina por equivocación en un depósito casi vacío, el vehículo circulo durante unos 30 ó 40 km y cuando se volvió a intentar arrancar no arrancaba. Llamamos a un mecánico y su recomendación fue ir a una gasolinera y rellenar el depósito de diesel así que compramos 25 litros y así lo hicimos, arrancó y sigue funcionando...
La proporción gasolina-diesel considero que es muy alta y a mí me da la sensación de que esto acabará en avería...
¿Es posible que se estropeen los inyectores por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Un vehículo de gasoil si le pones gasolina con mezcla con gasoil, sigue funcionando, pero si lo haces muy continuamente lo que conseguirás es estropear los inyectores y también el filtro de gasoil.
Si la equivocación fue la persona de la gasolinera, yo aconsejatia que lo llevaras al taller para que te quitaran lo máximo que pudieran de gasolina y después lógicamente dar parte a tu seguro para que haga la reclamación de los gastos causados (desde vehículo inmovilizado... hasta el arreglo de la reparación) a la gasolinera.
De acuerdo, el error fue de uno de los usuarios del vehículo, más o menos son las conclusiones a las que habíamos llegado pero queríamos confirmarlo.
Muchas gracias por la atención prestada y por haber respondido tan pronto.
Saludos!