La depuradora no succiona nada

Tengo una depuradora astralpool Sena y la piscina es de 58 m3. Vacíe la piscina con la depuradora en modo vaciado, y todo fue bien hasta que llegó lo último que no succionaba más. Viniero a limpiar y desatascaron hasta que salió el agua por el fondo limpia.

Ahora la depuradora no succiona nada y ya he probado de todo, no sé que hacer .

La depuradora está encima del nivel del agua, lo mismo que las llaves del fondo, skimmers y barredora

4 Respuestas

Respuesta

Por lo que me cuentas tienes la bomba descebada, vamos a hacer una cosa, abre tapa del prefiltro de bomba, llenalo de agua hasta arriba cierra el prefiltro y al mismo que abres la llave de skimmers ( siempre y cuando los skimmers tengan el nivel de agua correcto ) y dejala un ratito en marcha hasta que veas que empieza a coger agua, si es necesario repite la operación hasta que veas que coge algo de agua, una vez el prefiltro lo ves lleno de agua abre un poquito la de fondo, y cuando veas que coge aire cierra solo la llave de fondo y que coja solo por skimmers cuando lo vuelvas a tener lleno... la misma operación abres un poquito fondo y cuando veas que empieza a coger aire cerramos otra vez y así sucesivamente hasta que consigamos cebar del todo todos los circuitos, hay veces que hay que tener mucha paciencia para esto pero al dinal sale. Suerte

Respuesta

Lo que ya te al comentado es lo correcto yo lo que además le pongo una manguera en el skimmer con el grifo abierto a tope en el que esta más cerca de la depuradora

Respuesta

Imagino que tienes la piscina llena, que habrás cebado la bomba, y cerrado bien la tapa del filtro de la bomba, es posible que este tomando aire y de ahí que no aspire. Carga, la bomba de agua, cierra bien la tapa, fíjate si la junta de la tapa no esta deteriorada, y ponla en marcha, paciencia en inténtalo más veces, si ves que no se carga la bomba de agua, ciérrale la llave por donde apira y cargala

Ya me comentas

A todo esto, pensando que no tengas alguna suciedad o tengas roto el impulsor de la bomba

www.bombasml.es

Respuesta

Si no le llega agua a la depuradora ella no supcionara el primer trago... o tiene agua y el inpeller esta obstruido de hojas.