Grupo de presión en vivienda aislada

Tengo una vivienda en un diseminado, a la cual le llega agua del pueblo, pero a un presión insuficiente, sobretodo en verano. Tiene un deposito en altura, con un bypass instalado, por lo cual solo se usa cuando no hay presión de la calle. Quería pone un grupo de presión para dar presión suficiente a la casa y estar constantemente renovando el agua del deposito. He hecho este es que, a, pero no se si es correcto. Agradecería que me dietan las indicaciones necesarias para lo que quiero conseguir. Gracias!

Respuesta

A mi corto entender me supongo que el símbolo Z que pones es una válvula antiretorno que no lo veo mal pero yo la pondría entre la entrada de la calle y el bypass.

Pondría un sistema de corte para que el deposito no pueda rebosar (una boya )

En el bypass pondría una llave de paso (cerrada )para que en caso de avería de la bomba pudiese abrirla y seguir teniendo un mínimo de agua. Además si no lleva esa llave no funcionaria bien el presscontrol

La bomba sera con presscontrol (cuando baje la presión, al abrir cualquier grifo se pusiese en marcha)

Más o menos seria eso lo único que veo que te iría bien

Si alguna cosa no te queda clara solo tienes que volver a preguntarme