Alguien que me ayude con el desarrollo de este ejeercicio

Dos pequeñas esferas, de masas respectivas m1 y m2 kg, cuelgan de un punto común mediante sendos hilos de longitud L m, como se indica en la figura 4. La esfera m2 se encuentra en reposo y la esfera m1 se abandona a partir de la posición que se indica, de modo que tenga lugar una colisión frontal y perfectamente elástica entre ambas esferas. Determinar la altura a la que ascenderá cada esfera después del primer choque.

DATOS

m1 (kg)    2,00

m2 (kg)    2*m1

L (m)   0,496

1 respuesta

Respuesta

Este problema fue elevado en varias oportunidades. Es un tema de choque elástico. Pero para llegar a un resultado concreto deberían darte la altura h de elevación inicial o el angulo de apertura. Como en todos estos problemas de choque debes plantear igualdad de cantidad de movimiento ( inicial y final) e igualdad de energía cinética ( inicial y total).

Si nos aportas el dato faltante te guiamos mejor para poder resolverlo.

Te acompaño respuesta para similar planteamiento, aunque con datos algo cambiados. Compara con los tuyos y rehaces tu tema.

Dos pequeñas esferas, de masas respectivas m1 y m2 kg, cuelgan de un punto común mediante sendos hilos de longitud L m, como se