Tengo un bar, estando moviendo la tv se nos fue al suelo, me cubre el seguro en algo

Cuando ponen fútbol movemos la televisión de forma que en la terraza puedan ver el partido cuando hace buen tiempo- Se nos fue al suelo y dejo de funcionar. Quisiera saber si el seguro cubre algo.

3 Respuestas

Respuesta

Solo y exclusivamente si tienes una póliza que incluya las roturas accidentales de contenido, que son poco frecuentes.

Entiendo que aunque sea un empleado el que perdió el equilibrio y provoco el siniestro, no queda cubierto.

Muchas gracias, por responder

Saludos

Respuesta

Salvo que tengas una póliza a todo riesgo, que es muy poco frecuente, (y aun así algunas pólizas excluyen las TV) no tendrás cobertura para ese daño.

Es indiferente que la caída sea producida por un empleado.

Tengo una cobertura amplia de daños: dice quedan cubiertos los daños y pérdidas materiales directamente causados a los bienes asegurados por una causa súbita, accidental y repentina.

El percance ocurrió en una habitación que tengo para descansar,  esta comunicada con la cocina atravesando  un patio. Ignoro si la habitación donde tengo una cama, un armario y un baño que utilizo para descansar se considera parte del negocio y esta cubierta en el seguro del negocio.

La tv la tengo en la habitación y la utilizo para la terraza cuando ponen fútbol y hace buen tiempo.

Soy inquilino, esta habitación esta dentro de la finca que alquilo, pero en la póliza no se especifican ni metros cuadrados del negocio ni esta detallado que exista una zona para mi descanso.

Gracias saludos.

Es complicado sin leer la póliza completa saber a que se refiere ese párrafo, ya que su significado dependerá del entorno de la garantía en la que este incluido.

La manera más fácil de salir de dudas es que hagas la reclamación a tu aseguradora. En cuanto a si esa estancia es parte del negocio, si el local forma "un todo" a mi entender si debería estar incluido. (Normalmente las pólizas hacen referencia a que quedan incluidos almacenes, anexos... etc)

Respuesta

Suele estar cubierto por roturas-