Por que freidora industrial cuando echan comida salta el termostato de seguridad la freidora es eléctrica

Trabajo en un hotel y en la cocina hay una freidora con años de batalla. Funciona bien pero cuando meten comida salta el termostato de seguridad, los bulbos tienen mala sujeción y creo que con la ebullición tocan la resistencia alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Manuel, creo que podría revisarse la resistencia, (encargada de calentar el aceite), porque podría sufrir una derivación, si da continuidad (Ohnios), habría que localizar y comprobar el termostato, debería tener un contacto térmico de seguridad que posiblemente sea el que esté bloqueando el funcionamiento de la freidora..

He leido que:

**Salta el termostato de seguridad: Esto suele deberse a un termostato de trabajo averiado, se ha quedado conectado y eso hace que el de seguridad se dispare. Un termostato de seguridad que se ha disparado varias veces debe sustituirse pues pierde el punto de regulación.**

Sólo he visto una posible incidencia similar, siento arrojar tan poca información, ánimo.

https://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-viewtopic-t-6682.html