¿Como Encontrar los ceros racionales de la función f(x) =x4+x3-4x2-2x+4?

Es un ejercicio de matemáticas el cual me ha llevado mucho tiempo y no he podido resolver :(

1 Respuesta

Respuesta

Las soluciones racionales las vas a encontrar entre los términos que se forman de la siguiente manera

a/b: donde

a: Son todos los posibles divisores (positivos y negativos) del término del coeficiente principal

b: Son todos los posibles divisores (positivos y negativos) del término independiente

En este caso tenemos

término coef principal = 1 --> Opciones ={ -1, +1}

termino independiente = 4 --> Opciones = {-4, -2, -1, 1, 2, 4}

Por lo que las posibles raíces racionales del polinomio serán: {1/4, 1/2, 1} (tanto positivo como negativo)

Y acá no te queda otra que probar... en este caso encontrarás que {1} es la solución que estás buscando

Salu2