Puedo tomar antibiótico después de una relación?

Tomo pastillas anticonceptivas, tomé todas las de este paquete perfectamente, ya voy por la última semana (tercera) antes de la semana de descanso y anoche viernes tuve relaciones con mi pareja, hubo eyaculación dentro. Hoy me desperté con dolor de garganta, fui al médico y me recetaron amoxicilina por amigdalitis, pero no lo tomé aún porque tengo miedo de que mi relación de anoche se vea en riesgo. Tomo las pastillas anticonceptivas a las 2 de la tarde, por lo que hoy sábado me tomé la de hoy, ¿puedo tomar el antibiótico tranquilamente ahora? ¿Se ve afectada la relación sexual tomando antibiótico DESPUÉS y no solo antes? ¿O mejor espero a tomar la anticonceptiva de mañana (que sería la segunda después de la relación)? Realmente me siento muy mal no puedo ni comer pero eso me da miedo.

Respuesta

Toma la pastilla anticonceptiva pero tené relaciones con protección hasta que termines el ATB, por lo menos 1 mes

Gracias por contestar, pero entonces, por la relación de anoche no hay riesgo si tomo el antibiótico?

Nono, puedes tomarlo tranquila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas