¿Baja laboral de maternidad por seguridad social?

Estoy embarazada de trece semanas y me dieron la baja laboral por la seguridad social por varios problemillas que ya se solucionaron.

La mutua de mi empresa, me iba a dar la baja a las 22 semanas, pero me dicen que al haber estado de baja por la seguridad social ya no me la van a dar...

Eso es asi??

¿

Están obligados a darme la baja en esa semana o me pueden dejar en el puesto de trabajo y a tener que cogerla cuando ya no pueda más por la seguridad social?'

1 Respuesta

Respuesta

No, eso no es así.

La mutua no te va a dar ninguna baja, te va a dar un subsidio para evitar que te expongas a los riesgos para el embarazo que existan en tu trabajo y no se puedan evitar. Si la gestación es de riesgo independientemente del trabajo que se realice no se concede y es en lo que se están amparando.

La situación que no se puede dar nunca es que a partir de la semana 22 de gestación estés trabajando porque o bien tienes una patología que motiva la baja por la seguridad social o bien la mutua tiene que apartarte del riesgo laboral mediante el subsidio.

Preséntate en la mutua y aporta Informe de tu cabecera en el que indique que tu gestación es de curso normal y que las causas de la baja anterior ya están superadas no siendo incapacitantes para tu trabajo en la actualidad. Si es del ginecólogo mejor pero posiblemente tardarás más.

Suerte.