¿Baja laboral de maternidad por seguridad social?

Estoy embarazada de trece semanas y me dieron la baja laboral por la seguridad social por varios problemillas que ya se solucionaron.

La mutua de mi empresa, me iba a dar la baja a las 22 semanas, pero me dicen que al haber estado de baja por la seguridad social ya no me la van a dar...

Eso es asi??

¿

Están obligados a darme la baja en esa semana o me pueden dejar en el puesto de trabajo y a tener que cogerla cuando ya no pueda más por la seguridad social?'

1 Respuesta

Respuesta
1

No, eso no es así.

La mutua no te va a dar ninguna baja, te va a dar un subsidio para evitar que te expongas a los riesgos para el embarazo que existan en tu trabajo y no se puedan evitar. Si la gestación es de riesgo independientemente del trabajo que se realice no se concede y es en lo que se están amparando.

La situación que no se puede dar nunca es que a partir de la semana 22 de gestación estés trabajando porque o bien tienes una patología que motiva la baja por la seguridad social o bien la mutua tiene que apartarte del riesgo laboral mediante el subsidio.

Preséntate en la mutua y aporta Informe de tu cabecera en el que indique que tu gestación es de curso normal y que las causas de la baja anterior ya están superadas no siendo incapacitantes para tu trabajo en la actualidad. Si es del ginecólogo mejor pero posiblemente tardarás más.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas