Incapacidad permanente por enfermedad común

A un familiar le han concedido una incapacidad total por enfermedad común le ha quedado el 55%. . Tiene 62 años y 5 meses. Me gustaría saber si lo despidende la empresa si tiene la posibilidad de cobrar el desempleo durante 2 años junto con la incapacidad.

Respuesta

No le despedirán, su marido tiene derecho a la reserva del puesto de trabajo durante dos años por si le revisaran la pensión de incapacidad. No habrá desempleo que compatibilizar.

Lo que debe hacer ya es solicitar ante el INSS el 20% de incremento por ser mayor de 55 años y no ejercer otra profesión. Cumplimente un modelo en cualquier oficina.