Antibióticos y anticonceptivos, qué interacción tiene?

Tomo anticonceptivos de 28 comprimidos hace 5 años. Mañana comienzo una caja nueva y, justamente mañana comienzo a tomar claritromicina por una infección en la muela. Se que tengo que cuidarme mientras las tome y 7 días después.

Mí duda es si comenzar las 2 cosas el mismo día no corta la protección inclusive después de dejar la claritromicina. ¿Alguien sabe?

Respuesta

Se dice que ningún antibiótico está comprobado como que afecte a los anticonceptivos. Trata de tomarte ambos medicamentos en horas alejadas, en lo posible. Eso podria ayudar al hígado a metabolizar ambos medicamentos de forma completa.

Ante la duda de alguna posible disminución, podrías optar por cuidarte todo ese mes hasta que comiences una nueva caja.