Aparato para pasar corriente monofásica a trifásica
Tengo una maquina que funciona con un motor 380v trifásico de 4 kW y en casa tengo 220 v monofásico. He visto en internet un aparato para pasar de 220 monofásico a 380 trifásico.
¿Tienen alguna pega estos aparatos? Consumo, gasto mal funcionamiento del motor...
Respuesta de Botijo Antiguo
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de David Tupak
1

¿Creo qué con un condensador se podría conectar el motor III a una línea monocierto botijo? - Anónimo
Efectivamente. Se le conoce por conexión Steinmetz, pero su rendimiento es muy deficiente. Se pierde potencia y par de arranque. No me parece adecuado para un motor de 4KW. Vea:https://electricidad-viatger.blogspot.com.es/2009/10/conexion-steinmetz.html - Botijo Antiguo
Estuve observando el esquema de conexión, pero en un caso se muestran 2 condensadores, en la otra imagen que mostraría la placa del motor aparece solo uno. ¿Cuántos se conectan uno o dos condensadores? - Anónimo
No ha leído Vd el texto, solo ha mirado los dibujos como si mirara un TBO. En negro la conexión del condensador para un sentido de giro y en rojo para el sentido contrario. Nunca los dos a la vez. - Botijo Antiguo
Ok - Anónimo