Aparato para pasar corriente monofásica a trifásica

Tengo una maquina que funciona con un motor 380v trifásico de 4 kW y en casa tengo 220 v monofásico. He visto en internet un aparato para pasar de 220 monofásico a 380 trifásico.

¿Tienen alguna pega estos aparatos? Consumo, gasto mal funcionamiento del motor...

Respuesta
1

Son inversores electrónicos, y son complicados. Solo los motores muy antiguos pueden presentar algunos problemas.

Ya se sabe que el añadir complejidad a un circuito, es aumentar el riesgo de fallo, y en especial con electrónica. No obstante hay en el mercado muy buenos inversores, pero son relativamente caros. Asesórese bien.

Entonces sí que funcionan. Conoces algún modelo? Que me puedas aconsejar?

No.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Mejor intenta cambiar el motor que tienes, por otro cono el que necesitas... Al fin y al cabo, es lo que vas a terminar haciendo "una vez que todo te falle" ... y te habrás ahorrado unos cuantos euros..

Lo que me dices es que cambie el motor de la máquina (380 v) por otro de 220 v y así no tengo que poner nada más. ¿No es mucho más caro un motor nuevo? También entiendo que No crees que funcione bien el inversor

Exacto ... A esa Potencia, un Convertidor (no Inversor), te saldrá mucho más caro que un motor Nuevo de esa potencia... Ten en cuenta que para que un Convertidor te entregue 4 kw, debido a las perdidas por conversión, te consumirá por lo menos, 6 kw ... Por otra parte, el convertidirororodor te debe soportar el 300 % en el arranque (debería ser de 12 o 14 kw... Además, el motor no te rendirá igual, perderías no menos del 30% de la potencia, debido a la conversión..

Respuesta
1

Un conversor a trifásico te va a costar bastante dinero.

Por lo que te va a costar, es mejor que gastes ese dinero en cambiar el suministro a trifásico.

Ten en cuenta que los voltajes actuales en España son 230V y 400V.

Lo miraré. Muchas gracias por la información.

Es lo que mejor resultado te dará. Son 4kW, no es poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas