Como puedo aislar la pared que separa de mi vecina para evitar los ruido, es la pared de la escalera

Nosotros tenemos la pared que nos separa su escalera y la mía de subía a la segunda planta y bajada al sótano, y es que escuchamos muchísimo la tv, voces, conversanciones...

2 respuestas

Respuesta

Elproblema del ruido/sonido es que se transmite por el aire y también dependiendo del tipo de ruido a través de toda la estructura del edificio.

Una reducción la conseguirás colocando una capa de aglomerado de poliuretano de 40 mm. y 80 Kg. de densidad o de 20 mm. Y 150 Kg., se fabrican con diferentes marcas, totalmente adherido a la pared con un adhesivo de contacto y directamente una placa de cartón yeso.

Como máximo conseguirás una reducción de 50%, pero se notará mucho.

He leído que la madera también es aislante si revista la pared de madera con el aislante debajo será también efectivo. Es que si yo le pono en la escalera tanto la que sube , como la que baja se escucha todo.

Y debajo poner lo que he leído de la manta de fibra de vidrio, y la lámina de plomo?

El sistema que yo te digo no necesita ningún taladro, también puedes hacerlo con madera en lugar de cartón yeso.

En cuanto al plomo es tóxico, yo no lo pondría en mi casa.

Respuesta

Siento disentir de la respuesta que has recibido. Seria bueno que siguieses informándote.