Cerramiento de terraza en Ático con estructura preparada de obra

Estoy pensando en adquirir un ático con 130m2 de terraza y lógicamente un factor clave para tomar la decisión final es saber si podré ampliar el piso hacia la terraza. He leído muchísimo en la web sobre estos cerramientos, sus normativas, permisos y problemas. La cuestión es que en este caso, parte de la terraza viene preparada de obra para futuros cerramientos, es decir viene como cuadriculada con columnas y vigas, y mi pregunta es, si esto de alguna manera facilita el tema de las ampliaciones o si los problemas administrativos son los mismos.

Entiendo que algo facilitará, si no, ¿para qué lo dejo así el arquitecto y la inmobiliaria? Puede ser que lo facilite en el sentido de que siempre que no me salga de esa estructura ya pre hecha, ¿todos los cerramientos se consideran verticales y necesito menos permisos o es la ilusión que me hace pensar cosas que no son?

1 Respuesta

Respuesta

Todo cuanto haga que no esté en el proyecto y sus modificados precisa permiso de la comunidad. Además ha de cumplir la actual normativa municipal.

Tener una preinsralacion le reducirá el coste