Lavavajillas lynx se queda lleno de agua, pero si pongo la goma de desagüe en un cubo si tira el agua

Tengo un lavavajillas lynx nueva línea ve529 con la manguera de desagüe a un metro de altura. (Altura a la que está el desagüe en la pared). Y aunque la bomba de vaciado funciona, no tira el agua, pero cuando bajo la manguera hasta la altura de un cubo (40cm aprox) si que vacía el agua correctamente. ¿Es un problema de la bomba que ha perdido fuerza?. ¿Tengo qué sustituirla?, ¿O es otra cosa?

Respuesta

Parece un problema de bomba no funciona bien, pero verifica si el desagüe no está obstruido que a veces pasa, ¿ver si al desaguar el agua sale con presión o no?. Tambien mirar Buen zona de filtros por si hubiera restos de suciedad, pero todo parece indicar fallo de bomba

Perdona he pensado que era lavadora, tienes que comprobar que dentro en la zona de lleva filtro hay una tapa que lleva dos tornillos que puedes acceder a aspa de motor de circulación, a veces quedan restos de cristales que impiden movimiento, limpia esa zona y di no hay restos pensar en bomba

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El desagüe a 1 metro suele ser para la lavadora, el del lavaplatos suele estar bastante más bajo por lo que creo que ese es el problema.