Arranque de un motor monocilindrico diesel en sentido cambiado de giro

Resulta que es un motocultor de arranque manual y me arranco es sentido inverso el motor, y me tiro el aceite por la admisión, y ahora no arranca

1 Respuesta

Respuesta

Eso que te paso es super raro, ¿ese motor es de dos tiempos?

Es un motor de un motocultor diesel 4 tiempos y de arranque por cuerda, y lo que ha echo es invertir el giro del motor ; arranco al revés y hacia la admisión por el escape y tiraba los gases por el filtro de aire; y ahora no arranca, que se puede haber dañado?

En teoría nada, como el diesel solo aspira aire, da igual que lo aspire por el escape o por la admisión.

Comprueba el nivel de aceite y mira si tiene compresión.