¿Estoy obligado a presentar la declaración si sale resultado 0?

Al pedir el borrador de mi mujer le da resultado 0. No le indican que no está obligada a declarar (tal como me indican a mi en la mía).

Ella trabaja ganando menos de 22.000 euros anuales y ninguna renta que en principio le obligara a declarar. Lo que si esta percibiendo mensualmente son los 100 euros de madre trabajadora.

Pienso que puede ser debido a eso por lo que le ha salido resultado 0.

¿Me podríais ayudar e indicar si tiene que presentarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez no le indiquen que no tiene obligación por el tema de la deducción por maternidad. De todos modos, si no llega al limite de ingresos brutos de 22.000 euros, la deducción por maternidad la ha ido cobrando anticipadamente y el resultado de la declaración es cero, no tiene porqué presentar la declaración.

Ok. No obstante me gustaría saber por qué sale a 0.

Si no recuerdo mal el resultado de la casilla anterior es aprox. 1.100 y la retenciones practicadas son aprox. 1.080. Con resultado de la declaración 0. Posteriormente indica la deducción de los 1.200 de maternidad y los 1.200 cobrados de dicha deducción.

Me resulta raro que indique 0. Debería salir 20 euros a ingresar aunque no estuviera obligada por ganar menos de 22.000.

Espero me indique.

Muchas gracias

La verdad es que es muy raro lo que comentas. Si esos son los importes que comentas no debería dalir importe cero. Tendría que ver la declaración para decirte algo más, lo siento.