Evitar el calor del techo

Compre una caseta metálica para mi jardín en donde he colocado mi pequeño taller de bricolaje, y mantenimiento general.

El caso es que en verano, cuando le da el sol la temperatura sube en el interior de forma exagerada... ¿cuál seria una forma económica de bajar la insolación de la tapa del techo? Un toldo que tape el sol, alguna pieza de aislante... Que me recomendaríais hacer, ¿qué sea fácil y aguante el viento y las inclemencias?

1 Respuesta

Respuesta

Fácil y 100% efectivo para aislar del calor del sol sobre la chapa.-
Placas de polipropileno de 3 cm de espesor (vienen en placas de 1m por 1m). Este material es el que se usa para aislar cámaras frigoríficas y las heladeritas de playa.- Yendo de adentro hacia afuera¨: la chapa de la caseta, la placa y luego la madera (esto es así por cuanto el polipropileno se degrada en contacto con el sol y aire entonces la madera lo cubriría.- De esta manera no pasaría calor al interior. Igual para el techo.- Antes de colocar la madera deberías tratarla para que no se pudra (hay muchos productos - asesorate en un aserradero -venta de maderas- o en una pinturerìa).-
Estaría por resolverse cómo fijar la madera (las placas quedarían sujetas por las propias maderas y la chapa (sándwich) ya que si agujereas la chapa del techo, luego tendrás goteras.-
También puedes poner las placas de polipropileno de la parte interior y en ese caso no necesitarías cubrirlas con nada salvo por una razón decorativa.- En este caso podrías pegarlas (en el lugar que te vendan las placas, te asesoran del pegamento para adherirlas a chapa)
Mi sugerencia es que no deberían tener menos de 3 cm de espesor y hasta tal vez 4 ya que el metal es muy conductor del calor.-
Si las pones del lado de adentro, cualquier cosa con que recubras del lado externo que aísle un poco la chapa de la incidencia del sol directo, ayudaría a conseguir el resultado de que no se caliente el interior.-
Tal vez arboles de rapido crecimiento para que proyecten sombra sobre la caseta (el fresno es una excelente opción ya que tira follaje, es de crecimiento bastante rapido y su raíz no se desparrama sino que va en profundidad).- Puedes consultar la ficha del árbol en fichas de arboles aquí en Infojardìn.-
Suerte. Leo

leop