Me gustaría saber cuanto seria la multa a un novel por pillarle un radar móvil a 93km en una carretera de 60km.

Me ha llegado una multa por desgracia no era yo quien conducía y era novel el conductor me dise que identifiqué al conductor me gustaría saber cual seria su sanción.

1 respuesta

Respuesta

Ya que la medición es por debajo de 100k/h, al radar móvil se le aplicaría un descuento de 7 km menos, (si fuera por encima de los 100 km/h sería un porcentaje del 7 %.).

De esta forma 93-7 = 86 km/h. Al encontrarse en la tabla de la DGT entre 61 y 90... el importe sería de 100 euros y sin retirada de puntos. Una vez identificado y si paga en plazo podrá abonar solo 50 euros. Si ud no facilita el conductor, será sancionado con el triple del valor que se deba imponer por la infracción inicial, ya que todas las de velocidad se consideran graves o muy graves. Art. 80.2.b LTSV.

En cuanto al problema de ser novel, solo le afectaría el hecho de tener 8 puntos de salida y tener que esperar 2 años sin infracciones con descuento para poseer 12. En este caso no perdería de ninguna forma.

Ojo. Esto es estudiando la tabla de la DGT y aplicando los descuentos sobre esas velocidades que expone y márgenes del tipo de radar. Otra cosa sería que en esas velocidades/datos, ya vinieran hechos los descuentos de margen de velocidad.

Le adjunto un link con los descuentos según el tipo de radar y cuadro de infracciones DGT.

http://www.elconfidencial.com/motor/2011-03-16/como-calcular-el-valor-exacto-de-las-multas-por-exceso-de-velocidad-para-evitar-abusos_700702/

Un cordial saludo.

.

Otra pregunta que no me acorde, en la foto no sale la L puesta aunque la llevaba pero caída le multarían por la L también.

No, no sería algo normal por llevarla caída ya que el tema que trata ese servicio en concreto y sobre el que versa lo que se notifica es la velocidad. No es de prestar atención.

Un saludo.

.