Multa real aplicando tolerancia etc en tramo de 50 k/h

Quería saber cual es la tolerancia que se aplica en un radar a la hora de sancionar. En un tramo de 50km/h me sale en la foto a 76 km/h.El instrumento es cinemometro de efecto doppler estático. Multanova radar/6F-MR.No tengo claro que % me aplican pues he leído que al ser movil es un 7% si es más de 100 km/h o 7km si es inferior a 100km/h por lo que ser así a 76 que sale la foto habría que restarle 7 y se quedaría en 69 km/h por lo queden ser una infracción grave pasaría a ser leve sin pérdida de puntos. Mi duda es que % o que km/h me deben aplicar con ese tipo de radar.

1 Respuesta

Respuesta

Los porcentajes no son para una vez tomada la foto le bajen la velocidad para que pague menos... El porcentaje se le aplica al cinemómetro para que salte a partir de ese porcentaje.

Es decir si el límite es 100 y ud circula a 104,,, no salta,(raro sería y sería de comprobar y también su cuentakilómetros), pero si circula a partir de 107/108/109...en adelante si se disparará y esa velocidad que conste será la sanción que le impongan.

El sistema no vale para decir voy a 100 y se que puedo seguir hasta 106... Cuando salte a 107 ya se pasó ud del 7 %..

Un cordial saludo.

.

Eso lo entiendo pero lo que no termino de entender es el % que te quitan pues en algunos sitios dicen que es un 7% si vas a más de 100 o 7km si vas a menos de 100.Ese dato es el que quiero saber si es cierto porque si es así al ir a 76 km/h y tras restar la tolerancia del radar se quedaría en 69 km/h y eso significa que de ser una falta grave de 300€ y 2 puntos pasaría a ser de solo 100€ sin pérdida de puntos.Lo digo porque ami de 76 km/h y restando la tolerancia se me queda en 71 km/h osea 5 km y según tengo entendido tienen que restar 7 km.

Lo que quería explicarle y a mi juicio es que ese porcentaje va incluido en el cinemómetro y dentro de que sean fijos o móviles,(los de tramo no tienen porcentajes de aplicación) y teniendo ya algunos el sistema de identificar el tipo de vehículo por sus restricciones como pueden ser camiones..., cuando a ud le figura una velocidad de 76 km/h,no es para que ud detraiga 7 km y se le quede en 69 km/horas.La administración no le envía una sanción para que el público la calcule. Lo que quiere decir es que puede ser que ud fuera realmente a 83 km/h....y que el cinemómetro le aplique ese 7% obligado y con ese descuento quede a 76 km/h efectivos en pantalla..., pero iba a mas...

¡Gracias! Por la aclaración aún así en mi caso el cinemómetro me coge a 76 km/h pero la notificación es a 71 km/h por lo que a ese % después también me quitan otros 5 km que no se de donde salen.