Donde puedo mandar analizar agua?

Quisiera saber donde puedo mandar a anlizar agua del grifo, es que hemos puesto un filtro y por ver si realmente potabiliza el agua y es sana, ya que en valencia el agua del grifo es mala.

He preguntado en farmacias pero nada y por internet encuentro solo algunos que cobran 80 euros, me parece demasiado...

2 Respuestas

Respuesta

Para mandar analizar agua, tienes que mandarlo a un laboratorio, lo que si ante de mandarla tienes que tener en cuenta los siguientes puntos, que te pueden ayudar a no malgastar dinero ya que estos análisis suelen ser caros.
- Con que fin realizas los análisis si es para algo personal o es para presentarlo frente algún organismo, si es hacia deberás fijarte el laboratorio este dentro de la regulación, y este inscrito como tal.
- Que es lo que quieres saber, como pH, DBO, DQO, color, sedimentos, dureza, sales, contaminantes en particular, bacterias etc. o solo si esta es potable.
- Toma demuestra y conservación (esta va a depender del análisis). En conclusión se hace en un laboratorio y hay revisan que el agua cumpla los parámetros según las normas de acueducto que hay en tu país.

Respuesta

Como te ha indicado el compañero debes ir a un laboratorio, éste te cobrará según los parámetros que quieras saber

Si el agua es de suministro de la compañía, ya debe ser potable con los requisitos que marca la OMS

Si te han colocado una depuradora por ósmosis, se ha instalado correctamente y es adecuada para tus necesidades, seguramente el agua sea de buena calidad

Tal vez comprándote un medidor de TDS (25 euros +/-) te seria suficiente para ver si depura correctamente

www.aguajome.es