Como cambio un error en la altura de piso de una vivienda en el registro de propiedad?

Estoy a punto de comprar un piso en leganes. Esta situado en la segunda planta letra c, el problema viene porque en las escrituras en el registro de propiedad y en el catastro consta como el 1C. El problema viene según la propietaria en que a la primera planta del edificio es denominada por estos organismos como planta 0 por lo tanto la mía que es la segunda la llaman planta 1. El caso es que me gustaría cambiarlo antes de firmar las escrituras. No quiero firmar algo que no corresponde y la dueña dice que no se puede hacer. He hablado con el resto de vecinos y todos tienen el mismo problema todas las plantas son incorrectas. ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Si todos los vecinos están de acuerdo, el presidente puede de la comunidad puede acudir a notaría con un certificado de que el acuerdo ha sido adoptado por el 100% de los propietarios, y otorgar una escritura de modificación de la de división de la propiedad horizontal. Si no hay acuerdo unánime entre los vecinos para modificar la división de la propiedad horizontal, lo que puede hacer es explicar en la parte expositiva de la escritura, de manera detallada, por qué se denomina así y a qué se corresponde tal número y tal letra. Tenga en cuenta que la variación de los ordinales pueden afectar a otro propietario, por lo que la salvedad no puede ser para asignarle un nuevo número y letra, sino para explicar a qué se corresponde realmente. Es una subsanación plausible, aunque procure que en notaría no les cobren más por ella.