IT durante jornada reducida por guarda legal

Actualmente estoy disfrutando la jornada reducida por guarda legal de un menor desde mayo 2013. Estoy nuevamente embarazada y espero para Enero 2016. Como había que poner fecha fin en la petición de reducción, me la puse hasta el 01.11.15 por si no me salían los números volver a incorporarme a jornada completa. Mi duda es la siguiente: Si me incorporo el 01.11.15 a jornada completa y a mediados de Diciembre me doy de baja por IT, ¿me pagarían en base al mes anterior (jornada completa) o me harían un promedio? Si prolongo la reducción e igualmente me doy de baja a mediados de Diciembre me pagarían durante la IT en base a la jornada reducida, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

La incapacidad temporal se calcula sobre la base de cotización del mes anterior. Puesto que ya llevas más de dos años con la reducción por cuidado de un menor, si te incorporas a jornada completa el 1-11 y a mediados de diciembre te dan la baja médica cobrarías, efectivamente, arreglo a jornada completa. Y si prolongas la reducción y te dan la baja a mediados de diciembre cobrarías la It en base a la jornada reducida, efectivamente.