Certificado de últimas voluntades confuso...

Tras recibir el certificado de últimas voluntades nos consta con que el fallecido no otorgó testamento, pero nos sorprende ya que hace 6 años hizo testamento e incluyó como heredera a una hija de una prima de su madre(que es mi madre), que ha sido la que lo atendió cuando fué necesario, más en sus últimos días.

Como herencia tiene una casa vieja, pero también tenía varios sobrinos, por parte de un hermano, que viven en otras ciudades, con los que no se se hablaba por historias ni se sabe nada de ellos.

¿Entonces nos preguntamos ahora que va a pasar con la casa? ¿La podemos reclamar?

No sabemos si es que canceló el testamento que lo dudamos mucho, y más sin avisar, o que haya podido ser un error administrativo y por eso no conste en testamento en las últimas voluntades ...

Supongo que tendremos que reclamar la herencia, es decir la casa..

1 Respuesta

Respuesta

¿Tenéis una copia del testamento? Pues entonces os personáis en la notaría en que lo hizo y pedís una explicación.

Si tenemos, pone copia simple.. vale.. a ver lo haremos a ver que pasa... ahora estoy confuso porque he leído que los sobrinos son herederos forzosos, aunque en este caso la relación era totalmente nula, por historias.. Muchas gracias!

Es que esta es la única solución. Tenéis que conseguir que se valide la copia que tenéis porque es la única opción para que podáis heredar. No importa si los sobrinos son herederos forzosos porque si no hay testamento vosotros no heredaréis jamás, sois parientes demasiado lejanos y si no hubiera parientes cercanos, heredaría el estado o la comunidad autónoma. Sin embargo, ese testamento es de oro. Hacedle fotocopias, compulsadlas si es necesario y no lo soltéis porque es lo único que os puede conseguir la herencia.

Yo me inclino por pensar que el error puede ser por dos cosas:

1. Que haya algún error en el nombre, el DNI o algún dato de la persona y al buscar no lo hayan encontrado. Cuando se busca en un ordenador, si hay un número o letra equivocado, no te encuentran.

2. Que en la notaría se olvidaran de comunicar al Registro de Últimas Voluntades la existencia de ese testamento. Por eso os digo que es básico ir a una notaría.

El testamento tiene que constar. Pudo ser revocado, pero en el Registro de Últimas Voluntades constaría que en tal fecha y en tal notaría hizo testamento y en tal otra lo revocó.