Saber si alguien a heredado?

¿Es posible averiguar a través de algún certificado en el registro civil o u otro organismo si una persona heredó algo?..

1 respuesta

Respuesta

Si esa persona es de los llamados "herederos forzosos", la ley les reserva una parte de la herencia.

Los herederos forzosos son:

1º- descendientes.

2º- ascendientes.

3º- el cónyuge.

Si no se es herederos forzoso, hay que ver si hay testamento.

1º- Conseguir certificado de defunción ORIGINAL, en el registro civil.

2º. Con ese certificado se va a los juzgados de su ciudad y en secretaría se pide el "certificado de últimas voluntades", que dice si hizo o no testamento y si lo hizo, ante que notario y en que fecha.

Se va a ese notario y se pide copia del testamento.

3º- El notario solamente dará copia del testamento a las personas nombradas en él.

Si no le da copia, es que no está incluido como heredero.

Hasta otra.