¿Es necesario pedir siempre el certificado de últimas voluntades?

Nuestra duda es la siguiente:

Nuestro tío falleció y entre sus papeles dejo dicho y así se comprobó después, que se encontraba su testamento.

Ahora uno de sus sobrinos lo ha llevado a un abogado y están gestionando la herencia.

¿Sería obligatorio o necesario pedir certificado de últimas voluntades al Ministerio de Justicia si ya tenemos el testamento que nos dejó mi tío?

Ese testamento ya se ha abierto delante de un sobrino y el abogado, ¿era necesario que hubiera estado el notario o más familiares?.

2 Respuestas

Respuesta

Se ha de solicitar el Certificado de últimas voluntades donde figurará el último testamento que consta. Entendemos que en este caso el Testamento no se otorgó ante Notario, razón de más para solicitar el certificado.

Gracias por tu rápida respuesta.

Una observación. Nuestro tío hizo testamento ante un Notario y se había guardado una copia. Este testamento se hizo hace pocos meses. En este caso también es necesario pedir certificado ultimas voluntades?, en caso afirmativo, por qué?

Gracias de nuevo.

Por si hubiese un testamento posterior.

Respuesta

Para completar la respuesta de Adruino y contestar sin rodeos a su pregunta, te diré, que si es obligatorio pedir el certificado de ultimas voluntades, para lo cual le exigirán el certificado de defunción, dado que si no lo hace, NINGUNA Notaria le tramitará la herencia.