Tengo un balcón y me gustaría ampliarlo quitando espacio útil a mi salón y a un dormitorio, es decir retranquearme. Posible?

Vivo en un edificio que tiene pequeños balcones. Mi intención es la contraria a la que todo el mundo suele hacer en estos casos, todos cierran para ganar metros a la vivienda y yo por el contrario quisiera ampliar ese balcón para poder disfrutar de una terraza que aunque pequeña me dará el suficiente espacio para poder poner una mesa y unas sillas y disfrutar de las vistas.

Mantendria los mismos materiales originales pero retrasando la fachada.

1 respuesta

Respuesta

Retranquear una fachada es alterar la composición original de la misma. No es posible hacer a menos que a través de un proyecto se pueda autorizar la alteración de la fachada. Pero el retranqueo del plano de fachada implicaría una alteración de la alineación original de la fachada, y consecuentemente no contaría con autorización municipal... Es una opción difícil de autorizar y que prospere... Porque además se quedaría alterada una parte de la finca en relación a la del resto de los vecinos... Poco factible lo veo... Pero bueno... Por intentarlo... no se pierde nada...