¿Sacar bombín tornillo sujeción roto?

Al ir a cambiar el bombín de la puerta del jardín se ha partido el tornillo que lo sujeta, el que está en el cantó de la puerta. Al estar roto por la mitad no puedo sacar el bombín pero tampoco puedo meter unos alicates a intentar desenrroscarlo porque está la plancha de la cerradura ...

¿Cómo me las puedo apañar para sacarlo?

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera es con una broca de diámetro igual o más pequeña que el tornillo e ir taladrando hasta que lo deshagas. Ten cuidado con las brocas porque we rompen con mucha facilidad.

Respuesta

Como opciones puedes probar:

Con un taladro y una broca pequeña intentar taladrar por el interior el trozo de rosca, luego meter algo a presión en el agujero e intentar desenroscar el trozo.

Poner en un trozo de varilla que entre bien por el agujero, algún adhesivo potente, esperar que se seque e intentar desenroscar el trozo. Dependerá de si la rosca esta dura.

Meter una broca y a "la brava" tornillo y si es menester bombín también.