Estoy completamente enamorado de un hombre, pero tengo mucho miedo...

Me gustaría que alguno de ustedes pueda ayudarme, la verdad estoy emocionalmente mal...
Hace año y medio, empecé a trabajar en una empresa dedicada a tercerizar servicios financieros y contables. Al inicio, tenía muchas dudas si quedarme o no en ese empleo, puesto que no sabía nada y constantemente me equivocaba. En esas fechas, la empresa donde trabajo organizó un evento campestre, donde hubo deporte, cerveza, comida, de todo. Al regresar, me acompañé con un compañero de trabajo que ya conocía de vista, incluso almorzábamos en el comedor, mas no hablamos nunca (hasta ese entonces). Cuando abordamos el bus, empezamos a conversar, él me preguntó sobre cómo ingresé a trabajar... Y hablamos de temas personales también. La conversación duró todo el trayecto, es decir, dos horas y media. No podría escribir todo lo que hablamos ese día, puesto que no habría espacio para abarcar todo, pero lo que puedo contar es que sentí una increíble química con ese chico... Como si nos conociéramos de toda la vida. En ese entonces, como yo no sabía nada de mis funciones laborales, nadie daba fe en que aprendería, pero él, con su forma de hablarme, me dio los ánimos necesarios para seguir adelante... Sí, me enamoré de ese chico. Luego, nos veíamos ocasionalmente, y cuando eso pasaba, él me preguntaba cosas personales, como que quería saber sobre mi vida, qué hago cuando estoy libre, qué me gusta hacer, cómo es mi familia, cosas así.

Realmente, el interés de ese chico hacia mí me resultó extraño, ya que nadie me hacía ese tipo de preguntas antes. Para que tengan un mejor panorama, tenía en ese tiempo 20 años y él 22, pero yo tengo la cara de "niño bueno", y en realidad sí soy tranquilo. Quizás, como algunas personas mencionan, les inspiro ternura, pero en su caso era un afecto bastante notorio. El día de mi cumpleaños (cuando cumplí 21), no pudo ir a saludarme, pero en la tarjeta de cumpleaños que me escribieron los chicos. Él me escribió:"feliz cumpleaños, debo decir que me caíste bien desde que hablamos, ya sabes que tienes que seguir dándole con todo en lo que te propongas, que tengas mucho éxito". Luego, otras veces que hablábamos, me miraba fijamente y me sonreía, o a veces intentaba hacerme reír. Incluso, varias veces he observado que él me mira de reojo o a veces directamente a los ojos sin que yo me de cuenta.

Cuando una vez le pregunté si tiene novia, él me dijo que no porque su mamá no quiere ver a sus "amigas" en su casa... E intenta evadir el tema. Luego, me puse a investigar en redes sociales cómo es él con sus amigos (en el trabajo, él no hablaba con nadie, se concentraba en su trabajo y no hacía vida social), y vi que tenía amigos como cualquier chico de su edad, salían a tomar cerveza o a jugar fútbol, incluso su vocabulario era algo soez... Y me sentí un poco decepcionado, porque pensaba que sería distinto a los demás... Estuve un tiempo deprimido, él seguía hablándome con normalidad, me preguntaba qué tal me iba, si recibí un aumento de sueldo (en ese tiempo, aumentaron el salario a todo el personal) y cuánto estaba ganando.. Siempre me preguntaba algo personal. Luego, inesperadamente, empecé a mejorar en mi trabajo, me iba bastante bien, tuve muy buenos comentarios de mis jefes, y me asignaron nuevas responsabilidades que hicieron que, por un tiempo, casi me olvide de él.

Empecé a participar en reuniones con clientes, algo que no había hecho antes, y eso me gustaba. Ya prácticamente lo había olvidado, hasta que un día, al ir a mi sitio luego de una reunión de trabajo, él me habla al chat empresarial y me escribe "Hola qué tal, cuéntame qué es de tu vida en el trabajo, jaja". Al leer ello, todo lo que sentía por él renació... Y pues ese rato conversamos un poco, veía que la confianza no se había ido. Todo el esfuerzo que hice por olvidarlo se fue al tacho... Ese día, me dijo "seguro ya debes ser un maestro en tu trabajo". Luego, otro día, me escribió "yo creo que el próximo año asciendes, ya toca que ejerzas un mejor puesto de trabajo". Me sentía confundido, como dije antes, nunca alguien me había hablado así, con un deseo genuino de que me vaya mejor y un apoyo muy grande con cada palabra que me decía. Así que decidí olvidarlo completamente: como somos de distintas áreas, empecé a evitarlo, a no cruzarme nunca con él, y si lo veía, me hacía el loco, pero, cada vez que nos veíamos, aunque yo era lo más cortante posible, aunque ni siquiera le mirase a la cara, él siempre me hablaba muy amablemente. Incluso, a veces cuando abría una puerta y estaba atrás de mí, él la sostenía para que pudiera pasar. Hace poco fue mi cumpleaños número 22 (sí, ya estoy así más de un año), y él fue a mi área y me dijo "aunque tu cumpleaños es el domingo, te deseo un feliz día adelantado" y me dio unos golpes en el hombro. Eso me sorprendió, porque contada gente sabía que mi cumpleaños era el domingo, ya que pensaba que ese día (viernes) era mi cumpleaños. Luego, publicaron la lista de ascensos en mi trabajo, ambos ascendimos, pero fue él quien me felicitó por chat lo de mi ascenso. Yo estaba feliz, a la vez sorprendido porque de las 20 personas con las que trabajo, solo 2 me felicitaron, y uno de ellos fue él. Hace poco, fue su cumpleaños, ese día no fue a trabajar, y los siguientes días yo no fui porque pedí vacaciones. Pero cuando volví, no solo estaba decidido a saludarlo, sino también a invitarle a salir.. Al menos a comprar algo, ya que yo no tomo cerveza. Hablé con él un rato por el chat, pero veía que me respondía después de 1 hora, y luego cuando le hice una pregunta, nunca me respondió.. Eso me dolió, porque yo quería invitarle a salir, pero como no me respondió algo de trabajo que le consulté, no quise saber más. Los dos sgtes días, nos vimos en la impresora y en la entrada del trabajo, pero yo lo ignoré... Y tampoco le veía directamente. No sé qué hacer, no puedo sacarlo de mi mente ni de mi corazón... Hace ya más de un año que estoy así, cuando pienso invitarle a salir, o no se puede o me acuerdo que él sale con sus amigos a tomar y a discotecas hasta la madrugada, mientras que mi estilo de vida es diferente (no tomo ni salgo hasta tan tarde con mis amigos) y el miedo al rechazo me invade... ¿qué debería hacer? ¿Creen qué ese chico esté interesado en mí? ¿Cómo quitarme ese miedo que tengo?

Respuesta

Bueno no se si seré de mucha ayuda porque es muy difícil saber el pensar de ese chico que cuentas pero sabes me gusta tus historias, tu eres muy parecido a mi ! Tengo 21 y e leído todo lo que escribiste y wao pareceré como si yo lo haya escrito, ¿me gustaría ser tu amigo tienes wpp? Somos del mismo país amigo (creo) . Bueno retomando al asunto pues yo creo quebes de invitarlo a salir y reunirse en un lugar tranquilo a tomar y eso solo seria una excusa para sacarle información sobre sus gustos sexuales y si te sientrs muy seguro que puede ser pues sincérate con el dile lp que sientes creo que el no lo divulgaría porque lo que cuentas el te estima mucho, tu ya no puedes vivir con esto o la otra opción es olvidarlo. Pero si te quieres decirle la verdad a el debes estar muy seguro que el puede ser o que te aceptara como eres. Pásame tu wpp para hablar amigo :)

Hola Marco, gracias por tu respuesta.

La sugerencia es buena, pero el problema radica que yo no soy de tomar... precisamente por ello es que yo huyo de él, porque no me agrada que él tome muy seguido, que conozca a muchos bares de la ciudad donde vivimos y todo ello... es el temor a no ser compatibles el uno con el otro. Yo también estoy casi seguro que, si yo le abro mi corazón, él nunca diría lo que le comente. En cuanto al whatsapp, pásame tu número por interno, así podamos entablar una conversación más profunda.

Yo tampoco soy de tomar pero si fuese tu lo haría porque cuando uno esta ebrio es más accesible a cosas de decir la verdad, no te digo que lo hagas porque quiero que te conviertas en alcohólico. No se como hablar en interno creo que no se puede pero te dejo mi skype [email protected] agregane por cierto de q ciudad eres